Los MBA y el reclutamiento de las Escuelas de Negocios en Buenos Aires. Notas etnográficas sobre el mundo del management

  • Florencia Luci
Palabras clave: Management, Escuelas de negocios, Reclutamiento, Etnografía, Argumentos

Resumen

En este artículo reflexiono sobre ciertos aspectos que componen la “gramática” del campo del management y los negocios. A partir de observar el modo en que tres prestigiosas escuelas de negocios ‒una estadounidense, una española y una argentina‒ presentan sus formaciones de posgrado ‒management business administration‒, me interesa reconstruir la manera en que se manifiestan y articulan las razones, valoraciones y justificaciones propias de este espacio. Se trata eminentemente de un trabajo etnográfico realizado en las sesiones informativas que, con el fin de reclutar candidatos, realizaron estas tres escuelas en lujosos hoteles de la ciudad de Buenos Aires entre septiembre y octubre de 2007; asimismo, el artículo se sustenta en un trabajo más amplio de entrevistas y documentación llevado a cabo en grandes empresas argentinas.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2009-10-06
Sección
Artículos