Publicidad y vida cotidiana. La participación de la publicidad en la conformación de la vida cotidiana

  • Carola García Calderón
Palabras clave: Publicidad, Cultura de masas, Consumo simbólico, Vida cotidiana, Saber cotidiano

Resumen

La presencia de la publicidad en la sociedad contemporánea se vincula de manera estrecha a los procesos de producción social, cuyo núcleo central se establece en la vida cotidiana. Este artículo profundiza en la relación entre medios de comunicación, publicidad y vida cotidiana; considera las características de la sociedad de masas y la inserción de los procesos de producción así como la producción simbólica que se da en la publicidad. En particular, describe la manera en que los mensajes publicitarios operan en la vida cotidiana, en el consumo simbólico y su nexo con el consumo real.

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Publicado
2010-06-01
Cómo citar
García Calderón C. . (2010). Publicidad y vida cotidiana. La participación de la publicidad en la conformación de la vida cotidiana. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(2), 179-196. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909220179A
Sección
Artículos