Evolución de la financiación de los medios de comunicación en España. ¿Hacia un modelo más sostenible?

  • Alberto Colino Fernández Universidad Pontificia Comillas
Palabras clave: medios de comunicación, financiación, subsidios

Resumen

El acceso a la información es un derecho que nuestra Constitución reconoce y protege como un derecho fundamental de todas las personas. Desde esta perspectiva, las ayudas del Estado a los medios de comunicación tienen un fundamento que las justifica como medio de garantizar la disposición de un número suficiente de medios plurales al alcance de los ciudadanos. No obstante, detractores de las mismas arguyen que suponen un despilfarro de recursos -ya que el mercado se encarga de que sobrevivan los más eficientes- y la injerencia del Gobierno de turno sobre los medios informativos. Así, este artículo se encarga de analizar los cambios acontecidos en la evolución del modelo de financiación de los medios de comunicación en España en los últimos años, y en particular la creciente importancia de la partida de subvenciones, para así poder caracterizar su estado actual y la idoneidad del mismo en la empresa de conseguir los objetivos que persigue.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-07-17
Cómo citar
Colino Fernández A. (2013). Evolución de la financiación de los medios de comunicación en España. ¿Hacia un modelo más sostenible?. Papeles de Europa, 26(1), 46-69. https://doi.org/10.5209/rev_PADE.2013.n26.42801