To engage students with the World, in the field of the environment

  • Adriana Galvani Free University Mediterranea, Napoli
  • María Sotelo Pérez Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: Educación, red web, medio ambiente, mixto-disciplinariedad, globalización, Geografía

Resumen

La globalización está configurando nuevas sociedades, nuevas formas de comunicación, intensificación de los viajes, penetración de los medios, aceleración de la información, al mismo tiempo que las noticias se vuelven obsoletas en pocos segundos. La rapidez de los intercambios de medios arrastra implacablemente a la tecnología, de la misma manera que la tecnología aumenta circularmente la frecuencia y la velocidad de las noticias. Las oleadas de información cambiarán nuestra actitud de pensamiento, incluso los mecanismos cerebrales, forjando un nuevo orden social. Todo ello impone nuevas prácticas de enseñanza, en general, y del medio ambiente, en particular, correlacionadas con nuevos procedimientos de formación docente. Los nuevos docentes deben ser instruidos en tecnología, como deben instruirse los aprendices, para conocer la influencia de la Web en la identificación de los diferentes aspectos de la sociedad. Hay una necesidad de especialistas, adecuados para organizar a los estudiantes, la navegación en el océano de la información, al mismo tiempo, los instructores deben proteger a los más jóvenes de la ultra-infiltración y el dominio o la penetración de la Web. El trabajo de los educadores se complica cada vez más, ya que la educación se da cada vez más fuera del salón de clases en un número sorprendente de formas. El mundo global tiene ventanas abiertas y puertas abiertas: todo (o casi) entra y todo sale, creando oportunidades, pero también riesgos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-12-20
Cómo citar
Galvani A. y Sotelo Pérez M. (2022). To engage students with the World, in the field of the environment. Observatorio Medioambiental, 25, 9-24. https://doi.org/10.5209/obmd.85268
Sección
Temas de actualidad medioambiental