La Responsabilidad Social Empresarial y el Greenwashing como estrategias empresariales: efectos sobre el medio ambiente. Caso de la industria textil

  • María Córdoba Cubero 8 y Medio Servicios Sanitarios SL
Palabras clave: Greenwashing, medio ambiente, sostenibilidad, responsabilidad empresarial, desarrollo sostenible

Resumen

Las empresas actualmente con sus acciones repercuten de forma directa en el entorno social y ambiental por ello es tan importante que exista un ética y responsabilidad empresarial para poder asumir los errores medioambientales que se producen e intentar frenarlos y mitigarlos. Muchas de las prácticas comerciales que se llevan a cabo por grandes corporaciones dan una imagen de respeto y cuidado con el entorno. En muchos casos, esta imagen solamente es una forma de llamar la atención del consumidor. En la práctica las empresas no son tan respetuosas como el medio ambiente y lo perjudican de forma directa. Una de los puntos que se deberían de tener en cuenta para cambiar esta visión podría ser abogar por un desarrollo empresarial sostenible apoyándose en los objetivos de desarrollo sostenible. En este trabajo van a confluir todas estas ideas para mostrar cómo se pueden llevar a cabo acciones, campañas o productos que sean beneficiosos para la sociedad y el entorno que nos rodea sin tener que poner en peligro los recursos y el entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-12-22
Cómo citar
Córdoba Cubero M. (2021). La Responsabilidad Social Empresarial y el Greenwashing como estrategias empresariales: efectos sobre el medio ambiente. Caso de la industria textil. Observatorio Medioambiental, 24, 21-32. https://doi.org/10.5209/obmd.79512
Sección
Concepto y método