Las infraestructuras de recarga y el despegue del vehículo eléctrico.

  • José María Miranda Hernández U.T.E. ACISA-EYSA Mantenimiento Tráfico Sevilla
  • Nieves Iglesias González Departamento de Ingeniería Química Universidad de Sevilla
Palabras clave: Vehículo eléctrico, puntos de recarga de vehículos eléctricos, infraestructuras de recarga, vehículo eléctrico y medio ambiente, electrolinera.

Resumen

Este trabajo revisa la evolución y estado actual de la automoción eléctrica; analiza las ventajas ambientales, de eficiencia energética y de costes del motor eléctrico frente al de combustión interna; y presenta como limitaciones para el uso del vehículo eléctrico, el desarrollo actual de las baterías recargables y la lenta implantación de electrolineras. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una actividad económica respetuosa con el medio ambiente y basada en nuevas tecnologías, se proyecta, a partir de experiencias previas, una instalación de puntos de recarga para una ciudad de 50.000 habitantes con un parque de 100 vehículos eléctricos que dispone de dos plazas de recarga rápida (poste trifásico 400V CA), siete plazas de recarga lenta (postes monofásicos 230V CA) y de 50 módulos fotovoltaicos que producen diariamente la energía equivalente a la recarga lenta de un vehículo en los meses fríos y de dos en los meses cálidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-24
Cómo citar
Miranda Hernández J. M. y Iglesias González N. (2015). Las infraestructuras de recarga y el despegue del vehículo eléctrico. Observatorio Medioambiental, 18, 57-85. https://doi.org/10.5209/rev_OBMD.2015.v18.51285
Sección
Concepto y método