Identificación de los factores del coste social del transporte: una revisión de la literatura
Resumen
El modelo de transporte imperante, caracterizado por un uso mayoritario del vehículo particular, estableció la necesidad de desarrollar en la Unión Europea una política de transporte orientado a la sostenibilidad. Política que marcó las líneas de la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, orientada a la promoción de modos más sostenibles -transporte público,“coche compartido- para reducir las emisiones y consumo de energía. Con estos objetivos, se puso en marcha en 2013 el Proyecto Co- Mobility (TIN2012-31104), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que persigue aplicar las nuevas tecnologías para mejorar la movilidad de los ciudadanos en sus desplazamientos, Siendo uno de los objetivos de este proyecto la identificación de los costes del transporte para sensibilizar al usuario hacia una movilidad más sostenible, en este trabajo se realiza una aproximación a las variables determinantes para el cálculo de los costes de usuario mediante una revisión pormenorizada de la literatura existente que permite justificar las variables y magnitudes a incluir en el coste por trayecto.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Observatorio Medioambiental, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.