Análisis de la dimensión medioambiental de las compañías aéreas que operan en España: estudio de contenido de sus páginas web
Resumen
El turismo es un pilar fundamental en el desarrollo económico y social de España. Dentro del sector turístico, las compañías aéreas suponen un elemento de vital importancia, al ser este medio el más utilizado por los turistas para sus desplazamientos. Dichas compañías producen un elevado porcentaje de contaminación -atmosférica y acústica, fundamentalmente- que ha de reducirse porque su volumen y ritmo de evolución son insostenibles tanto desde una óptica global como desde la perspectiva de los objetivos de desarrollo sostenible y las políticas de protección ambiental de los países avanzados, especialmente, en los Estados miembros de la Unión Europea. Así pues, se observa en la actualidad cómo las compañías aéreas avanzan hacia el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa que enfatizan la dimensión medioambiental de su negocio. Analizar la dinámica empresarial de las mismas, desde esta perspectiva, es importante para extraer conclusiones acerca de la importancia del cambio estructural y funcional del sistema social, económico y político para la sostenibilidad y, también, para el mantenimiento de los equilibrios básicos del ecosistema socioeconómico y ambiental de nuestros días.Descargas
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