Enfoque y alcance

Observatorio Medioambiental, con ISSN 1139-1987, es una revista con periodicidad anual, con formato de 17x24 cm. Recoge en sus páginas temas relacionados con el análisis e interpretación del Medio Ambiente: concepto y método (en español, inglés y otras lenguas). Se trata de trabajos de investigación interdisciplinares relacionados con las principales ciencias que convergen en la realidad medioambiental (Geografía, Economía, Derecho, Biología, Sociología…). El Medio Ambiente y el desarrollo sostenible, desde los ámbitos mundial, europeo, mediterráneo y español.

Frecuencia de publicación

Anual

Política de acceso abierto

Observatorio Medioambiental es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esta definición de acceso abierto está de acuerdo con la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI).

Edición en papel

Código de conducta y buenas prácticas

La revista Observatorio Medioambiental se adhiere al Código de conducta y buenas prácticas establecido por la Universidad Complutense de Madrid para las revistas publicadas por Ediciones Complutense en el Portal de Revistas Científicas Complutenses. El código pretende asegurar la calidad científica de las publicaciones y la adecuada respuesta de los equipos editoriales a las necesidades de lectores, autores y evaluadores. Los trabajos que no cumplan con estas normas éticas serán descartados.

Historial de la revista

Evaluación externa desde Volumen 1 (1998)