Competitive intelligence: de los Estados a las empresas

  • Carlos Sánchez Hernández
Palabras clave: Competitive intelligence, Competencia, Marketing, Análisis, Empresa, Beneficio

Resumen

La "Competitive Intelligence" es un área de conocimiento tradicional, aunque sea con otras denominaciones, entre las políticas exteriores, políticas militares e incluso servicios de inteligencia de muchos Estados. Pero en las últimas tres décadas, y de forma cada vez más creciente, ha destacado por trasladarse, con muchos de los métodos propios de los Estados, al mundo empresarial y de los negocios, de las multinacionales fundamentalmente, y de la empresa en general. Se trata de una disciplina relacionada con el conocimiento, el análisis, el desarrollo y el procesamiento de los datos con la finalidad de obtener un beneficio de tipo competitivo, conocer el entorno de la competencia empresarial e influír en el proceso de toma de decisiones, todo ello aplicado al campo de la libre competencia empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-05-30
Cómo citar
Sánchez Hernández C. . (2011). Competitive intelligence: de los Estados a las empresas. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 29(1), 133-151. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2011.v29.n1.26775
Sección
Ensayo