La praxis teatral como herramienta política para la lucha subalterna. Un enfoque antropológico
Resumen
El arte por el arte” se nos puede llegar a presentar como uno de los lemas de la desactivación del artista político. El arte teatral de corte político, combatiendo ante la posibilidad de ser fagocitado por el mercado, busca su vía de escape, su resquicio desde donde respirar. Este artículo muestra el teatro como herramienta en la lucha subalterna defendiendo que la práctica teatral, extendida a cualquier persona y engarzada en una visión filosófica concreta, se convierte en un agente de cambio ontológico de sujetos políticos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.