Principios inherentes a la mediación intercultural en la escuela

  • Mohamed Chamseddine Habib Allah, Universidad de Murcia (España).
Palabras clave: Mediación intercultural, escuela, funciones, alumnado migrante, inclusión

Resumen

Las funciones del mediador o mediadora intercultural en el contexto escolar sigue siendo una tarea en proceso de construcción y que lamentablemente se vincula sistematicamente a la resolución de conflictos y a la interpretación linguistica obstaculizando así su consolidación como colectivo profesional. El objetivo principal es analizar la percepción de los docentes en educación infantil y primaria sobre las funciones de dicha figura profesional en la escuela. Para ello, se ha realizado entrevistas a docentes pertenecientes a centros educativos con mayor concentración de alumnado migrante. Los resultados revelan toda una bateria de actuaciones que rompen con la asociación simpista anteriormente mencionada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mohamed Chamseddine Habib Allah,, Universidad de Murcia (España).
Profesor asociado en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Ver citas

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-12-03
Cómo citar
Chamseddine Habib Allah, M. (2018). Principios inherentes a la mediación intercultural en la escuela. Mediaciones Sociales, 17, 47-66. https://doi.org/10.5209/MESO.58512
Sección
Artículos