Mejor muertas: mujeres al límite

  • María Teresa Martínez Díez Universidad del Sagrado Corazón (Puerto Rico)
Palabras clave: Representación, feminismo, género, cine, imaginario.

Resumen

En este trabajo se explora la representación de lo femenino en el film Thelma & Louise. Se analiza esta representación primero contextualizando el producto cinematográfico como constructo y constructor del imaginario social y luego como texto discursivo que encierra una representación social. En particular se analiza como la representación de lo femenino encarnado en los personajes que dan nombre al film, nos llevan en una aventura que atraviesa paisajes y conflictos que culminan desde un aparente discurso “feminista” liberador donde dos mujeres rompen todas las ataduras del patriarcado y logran escapar en un desenlace inesperado: la fuga al vacío.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-22
Cómo citar
Martínez Díez M. T. (2017). Mejor muertas: mujeres al límite. Mediaciones Sociales, 16, 085-096. https://doi.org/10.5209/MESO.58110
Sección
Artículos