Actitudes y Creencias del Consumo de Energía Eléctrica en los Hogares: Caso aplicado al Área Metropolitana de Monterrey.

  • Dionicio Morales Ramírez
  • Elías Alvarado Lagunas Facultad de Contaduría Pública y Administración Universidad Autónoma de Nuevo León (Méjico)
  • Esteban Picazzo Palencia Instituto de Investigaciones Sociales Universidad Autónoma de Nuevo León (Méjico)
Palabras clave: Consumo de electricidad, consumo sustentable, conducta sustentable.

Resumen

El objetivo del trabajo consiste en analizar el impacto de ciertas actitudes proactivas y de algunos conocimientos que tienen las personas sobre el consumo de la energía eléctrica en los hogares. Para ello, se aplica una encuesta a 1100 hogares en el Área Metropolitana de Monterrey en el Estado de Nuevo León en México. Empleando un análisis de regresión se encuentra que los niveles de ingresos son importantes para determinar los hábitos de uso, por lo que, un mayor ingreso implica una mayor disposición a consumir energía eléctrica en el hogar. Asimismo, se encuentra que el precio del servicio de energía, es una variable que ayuda a racionar el uso de electricidad, al igual que algunas actitudes y creencias.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-09
Cómo citar
Morales Ramírez, D., Alvarado Lagunas, E., & Picazzo Palencia, E. (2015). Actitudes y Creencias del Consumo de Energía Eléctrica en los Hogares: Caso aplicado al Área Metropolitana de Monterrey. M+A. Revista Electrónica De Medioambiente, 16(1), 34-44. https://doi.org/10.5209/rev_MARE.2015.v16.n1.49593
Sección
Artículos