Proactividad medioambiental. El caso de las cadenas hoteleras españolas cotizadas

  • Sandra Escamilla Solano Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Paola Plaza Casado Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Camilo Prado Román Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial, cadenas hoteleras, proactividad medioambiental, estudio de caso, turismo sostenible

Resumen

La importancia que está adquiriendo en la última década la concepción de la Responsabilidad Social Empresarial y el cuidado por el medio ambiente es muy relevante. La empresa es un ente social que se interrelaciona con diversos agentes primarios y secundarios y donde sus objetivos ya no son sólo económicos sino también sociales y medioambientales. El objetivo del trabajo es analizar el nivel de proactividad medioambiental de las empresas de la muestra, en este caso las dos cadenas hoteleras que cotizan en bolsa. La metodología utilizada es el estudio de casos (Yin, 1989). El estudio de los planes estratégicos, memorias de Responsabilidad Corporativa así como la utilización de entrevistas y encuestas ha permitido mostrar cuales deben ser los objetivos medioambientales que se debe plantear cualquier cadena hotelera que está preocupada por el impacto que su actividad genera en el entorno, y por ende, en la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-11-28
Cómo citar
Escamilla Solano S., Plaza Casado P. y Prado Román C. (2013). Proactividad medioambiental. El caso de las cadenas hoteleras españolas cotizadas. M+A. Revista Electrónica de Medioambiente, 14(2), 17-37. https://doi.org/10.5209/rev_MARE.2013.v14.n2.43549
Sección
Artículos