Proactividad medioambiental. El caso de las cadenas hoteleras españolas cotizadas
Resumen
La importancia que está adquiriendo en la última década la concepción de la Responsabilidad Social Empresarial y el cuidado por el medio ambiente es muy relevante. La empresa es un ente social que se interrelaciona con diversos agentes primarios y secundarios y donde sus objetivos ya no son sólo económicos sino también sociales y medioambientales. El objetivo del trabajo es analizar el nivel de proactividad medioambiental de las empresas de la muestra, en este caso las dos cadenas hoteleras que cotizan en bolsa. La metodología utilizada es el estudio de casos (Yin, 1989). El estudio de los planes estratégicos, memorias de Responsabilidad Corporativa así como la utilización de entrevistas y encuestas ha permitido mostrar cuales deben ser los objetivos medioambientales que se debe plantear cualquier cadena hotelera que está preocupada por el impacto que su actividad genera en el entorno, y por ende, en la sociedad.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista M+A. Revista Electrónica de Medioambiente, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista M+A. Revista Electrónica de Medioambiente no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.