Capitalizando la Querelle des femmes: Una oportunidad de negocio para sus editores

Palabras clave: Literatura, Género, Editores, Querelle des femmes

Resumen

En los años de la Querelle des femmes el mercado editorial no fue ajeno al interés que despertaron las obras enmarcadas en esta disputa. Especialmente provechosas para las imprentas parecen haber sido las réplicas y contrarréplicas a los tratados misóginos y así lo atestigua el hecho de que se encuentren, en varias ocasiones, los nombres de los mismos editores, los cuales publicaron textos tanto a favor como en contra de las mujeres. Este trabajo mira a analizar tales ocasiones y a avanzar algunas hipótesis sobre su publicación bajo la óptica del interés comercial, en lugar del académico. Siendo tan vasta la cantidad de obras que vieron la luz en torno a este debate, circunscribimos nuestro análisis a la labor de unos pocos editores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-12-21
Cómo citar
Aguilar González J. (2023). Capitalizando la Querelle des femmes: Una oportunidad de negocio para sus editores. Ingenium. Revista Internacional de Pensamiento Moderno y Metodología en Historia de las Ideas, 17, 33-40. https://doi.org/10.5209/inge.88972
Sección
Artículos