Mapas de visibilización de la inseguridad en la ciudad. Estrategia educativa para alumnos/as de Grado de Educación Social.

  • Rafaèle Genet Verney Universidad de Granada
Palabras clave: Mujer, Ciudad, Educación Social, Educación artística, Mapa

Resumen

La ciudad es un espacio comunitario que debería ser legítimo para todos y todas. Sin embargo, la sensación de inseguridad, las agresiones físicas o/y verbales que pueden sufrir las mujeres en la ciudad provocan que no vivan el espacio público de la misma manera que los hombres. Las políticas urbanas, los estudios sociales tienden a tomar en cuenta esta realidad invisible mediante múltiples acciones que reprimen y evidencian lo que ocurre en la ciudad pero es a través de la educación, y sobre todo la educación no formal, que conseguiremos concienciar a la población sobre lo que realmente sucede en las ciudades.

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre un proceso docente realizado con alumnos/as de Grado Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación durante el cual el alumnado reflexiono sobre el papel de la mujer en la ciudad a través de mapas para expresar y visibilizar las distintas sensaciones que les produce el medio urbano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-02-03
Cómo citar
Genet Verney R. (2021). Mapas de visibilización de la inseguridad en la ciudad. Estrategia educativa para alumnos/as de Grado de Educación Social. Investigaciones Feministas, 12(1), 215-224. https://doi.org/10.5209/infe.66368