#madres arrepentidas. Una mirada radical a la maternidad y sus falacias sociales, Orna Donath. Penguin Random House, Barcelona, 2016, 270 páginas, ISBN 978-84-16709-05-2

  • Maria Medina-Vicent Universitat Jaume I
Palabras clave: maternidad, arrepentimiento, mito, discurso, familia

Resumen

La obra #madres arrepentidas. Una mirada radical a la maternidad y sus falacias sociales de Orna Donath rompe de lleno con el tabú social del arrepentimiento que sienten algunas mujeres durante el proceso de la maternidad. Esta obra nos habla de forma mayoritaria de madres con hijos/as adultos/as, con lo que nos ofrece una visión de la experiencia de la maternidad a lo largo de la vida; una visión retrospectiva que visibiliza los diferentes caminos que llevan a una mujer a la maternidad y las vivencias no normativas de dicho proceso.

Biografía del autor/a

Maria Medina-Vicent, Universitat Jaume I
Licenciada en Humanidades (2014, Premio Extraordinario Final de Carrera) por la Universitat Jaume I y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (2012, Premio Extraordinario Final de Carrera) por la misma universidad. Ha ampliado estudios de Humanidades en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) durante el curso 2012/2013 mediante la beca Fórmula Santander. Ha profundizado sus conocimientos en ética empresarial realizando prácticas formativas en la Fundación  ÉTNOR.En el año 2013 finaliza el Máster Interuniversitario en Ética y Democracia con el TFMLiderazgo femenino: un modelo transformacional frente al paradigma de la organización tradicional“. En el año 2016 finaliza el Máster Universitario en igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado con el TFM “Agente de igualdad de oportunidades como agente moral en la estructura de las organizaciones empresariales“.En el año 2014 recibe la beca predoctoral FPI-UJI para la formación del personal investigador por la Universitat Jaume I para trabajar el proyecto de tesis: “El liderazgo femenino en el marco de la ética de los negocios y las organizaciones”, dirigido por la Dra. Sonia Reverter Bañón. Ha ampliado su investigación en la Oxford Brookes University (United Kingdom, 2016). Sus líneas de investigación se centran en la teoría política feminista, la ética económica y empresarial, los Critical Managment Studies y el liderazgo.
Publicado
2017-11-07