Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas: el videoclip pop estadounidense como herramienta educativa para la discusión de temas controversiales

  • Laura Triviño Cabrera Universidad de Málaga
Palabras clave: Feminismo, postmodernidad, cultura mediática, videoclip, educación.

Resumen

El presente artículo persigue mostrar cómo la cultura mediática trasladada al ámbito educativo puede ofrecer un abanico de posibilidades para abordar temas controversiales relacionados con los feminismos y con el contexto postmoderno en el que profesorado y alumnado se hallan. En el estudio que desarrollamos, nos centramos en la cultura pop estadounidense, concretamente en los vídeos musicales y cómo éstos se pueden convertir en una herramienta educativa que permita al profesorado en formación adquirir perspectiva de género y pensamiento crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Triviño Cabrera, Universidad de Málaga
Profesora Ayudante Doctor, acreditada a Profesora Contratada Doctor. Coordinadora del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Dpto. Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales. Doctora en Historia del Arte. CAP. Licenciada en Humanidades, Filosofía, Antropología y Graduada en Historia del Arte. Máster en Estudios Hispánicos, Máster en Género, Identidad y Ciudadanía y Máster en Métodos y técnicas de investigación avanzadas en historia, geografía y arte. Titulada Profesional en Música. Beca FPU y Becas Colaboración en la UCA y en la UNED. Estancias de Investigación en la Université Paris 8, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Minho. Premio de Investigación Elisa Pérez y Primer Premio Nacional de Licenciatura. He ejercido como profesora en la Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla y Universidad de Cádiz.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-07
Cómo citar
Triviño Cabrera L. (2017). Feminismos, postmodernidad y cultura mediática en las aulas: el videoclip pop estadounidense como herramienta educativa para la discusión de temas controversiales. Investigaciones Feministas, 8(2), 493-514. https://doi.org/10.5209/INFE.54972