Las mujeres y la creación en la industria de los videojuegos en España: oportunidades y dificultades en espacios masculinizados

  • Aurora Méndez Martínez Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: mujeres, brecha digital, videojuegos, desarrollo.

Resumen

Los videojuegos son una de las primeras alternativas de ocio en nuestra sociedad y generan millones de euros en beneficios anualmente. Sin embargo, apenas un 17% de sus creadoras son mujeres, lo que implica una importante pérdida de capital creativo y altas ganancias económicas que no se reparten de forma equitativa en un contexto de desigualdad social. El objetivo de este artículo es comenzar una búsqueda de las causas de la infrarrepresentación de las mujeres en la industria de los videojuegos, para poder buscar soluciones, crear una economía más sostenible para Europa, un aumento de los espacios igualitarios y mayores oportunidades laborales para las mujeres.

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Biografía del autor/a

Aurora Méndez Martínez, Universidad Complutense de Madrid
Doctoranda en Estudios Feministas y de Género. Graduada en Antropología social y cultural - Universidad Complutense de Madrid
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Publicado
2017-11-07
Cómo citar
Méndez Martínez A. (2017). Las mujeres y la creación en la industria de los videojuegos en España: oportunidades y dificultades en espacios masculinizados. Investigaciones Feministas, 8(2), 545-560. https://doi.org/10.5209/INFE.54912