Un estudio preliminar sobre la recepción de las campañas de violencia de género televisivas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011)

  • Emma Camarero Calandria Universidad de Salamanca
  • María Marcos Ramos Universidad de Salamanca
Palabras clave: violencia de género, televisión, campaña publicitaria, investigación cuantitativa.

Resumen

En el presente artículo se dan a conocer los primeros resultados obtenidos del estudio piloto realizado sobre las campañas de violencia de género televisivas realizadas por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales en el período 2008-2011. La investigación tiene como objetivo principal analizar la percepción de los ciudadanos y ciudadanas sobre estas campañas de prevención de violencia de género. Especialmente se trata de saber si son instrumentos eficaces y realmente sensibilizadores en la lucha contra la violencia de género o por el contrario, los medios utilizados en estas campañas resultan ineficaces o insuficientes. Este estudio previo trata también de establecer la validez del cuestionario utilizado, una vez estudiados los resultados obtenidos en esta primera fase de la investigación. Tras su análisis, dichos resultados serán el germen de un macroestudio posterior donde se ampliará la muestra de esta investigación sobre las campañas televisivas contra la violencia de género en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-01-08
Cómo citar
Camarero Calandria E. y Marcos Ramos M. (2013). Un estudio preliminar sobre la recepción de las campañas de violencia de género televisivas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011). Investigaciones Feministas, 3, 181-202. https://doi.org/10.5209/rev_INFE.2012.v3.41145