Un estudio preliminar sobre la recepción de las campañas de violencia de género televisivas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011)
Resumen
En el presente artículo se dan a conocer los primeros resultados obtenidos del estudio piloto realizado sobre las campañas de violencia de género televisivas realizadas por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales en el período 2008-2011. La investigación tiene como objetivo principal analizar la percepción de los ciudadanos y ciudadanas sobre estas campañas de prevención de violencia de género. Especialmente se trata de saber si son instrumentos eficaces y realmente sensibilizadores en la lucha contra la violencia de género o por el contrario, los medios utilizados en estas campañas resultan ineficaces o insuficientes. Este estudio previo trata también de establecer la validez del cuestionario utilizado, una vez estudiados los resultados obtenidos en esta primera fase de la investigación. Tras su análisis, dichos resultados serán el germen de un macroestudio posterior donde se ampliará la muestra de esta investigación sobre las campañas televisivas contra la violencia de género en España.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Investigaciones Feministas, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.