Investigaciones Feministas se une a la iniciativa de Publons.com para el reconocimiento de las tareas de revision

2021-03-05

Investigaciones Feministas se une a la iniciativa de Publons.com para poner en valor el proceso de verificación y reconocimiento de las actividades académicas relativas a la revisión por pares. Publons es un servicio gratuito que aumenta la trazabilidad de las revisiones, haciendo que estas sean medibles y evaluables, proporcionando certificados estandarizados y reconocidos por las instituciones relativos a la colaboración en el proceso editorial. Por este motivo, anunciamos que, desde marzo de 2021, los certificados deberán obtenerse desde esta plataforma.

Procedimiento

Finalizado el proceso de revisión por pares, desde Investigaciones Feministas enviaremos un correo oficial en el que estarán incluidos el ISSN, el nombre de la revista, la fecha de realización de la revisión y el título del artículo en su idioma original y en inglés, para otorgar así a su certificado validez internacional.

Solo necesita reenviar este correo de agradecimiento del equipo editorial a reviews@publons.com y obtendrá su certificado de revisión verificada en formato PDF. El único requerimiento es darse de alta dentro de la plataforma, aunque no es necesario disponer de un perfil actualizado en la misma. Se pueden identificar con una cuenta de ORCID, Mendeley, Gmail o LinkedIn.