Jóvenes y consumo de noticias a través de Internet y los medios sociales

  • Beatriz Catalina-García Universidad Rey Juan Carlos
  • Antonio García Jiménez Universidad Rey Juan Carlos
  • Manuel Montes Vozmediano Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: noticias, juventud, Internet, medios de comunicación, medios sociales.

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar los hábitos de los jóvenes en relación al consumo de las noticias en Internet en un escenario donde los medios sociales tienen una gran presencia. Una encuesta realizada entre universitarios españoles permite estudiar su comportamiento a partir, por un lado, de la intensidad de acceso y, por otro, del género, tomando en consideración la frecuencia en la consulta de noticias, el medio seleccionado, la motivación para informarse, el contraste de noticias, así como la percepción sobre la imparcialidad y la credibilidad. La investigación permite constatar la creciente relevancia de los medios sociales como fuente para el acceso a la información de actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-12-02
Cómo citar
Catalina-García B., García Jiménez A. y Montes Vozmediano M. (2015). Jóvenes y consumo de noticias a través de Internet y los medios sociales. Historia y Comunicación Social, 20(2), 601-619. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2015.v20.n2.51402
Sección
Artículos