Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario

  • Alfonso Freire Sánchez Universitat Abat Oliba CEU
Palabras clave: Publicidad, mito, arquetipo, mitología clásica, marca, creatividad.

Resumen

El presente artículo tiene como objeto de estudio la reproducción y repetición de numerosas figuras mitológicas clásicas en la producción publicitaria contemporánea, y está ordenado con el fin de averiguar la causa de este fenómeno y de qué manera influye en la construcción de arquetipos en la sociedad posmoderna y, a su vez, en sus tendencias consumistas, consecuentemente, posicionando a la publicidad como la mitología de nuestros días.

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Publicado
2014-05-06
Cómo citar
Freire Sánchez A. (2014). Publicidad en torno al mito: el uso de figuras mitológicas como herramienta persuasiva del discurso publicitario. Historia y Comunicación Social, 19, 241-251. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45129