#informetwitter: análisis cualitativo del usuario avanzado de la red social

  • Mercedes Agüero Pérez Universidad Europea de Madrid
  • David Lavilla Muñoz Universidad Europea de Madrid
Palabras clave: Social Media, #informetwitter, Twitter, redes sociales.

Resumen

Dentro del contexto de la denominada Sociedad del Conocimiento, resulta vital conocer en profundidad cómo interactúan los usuarios en las redes sociales y muy en concreto con la interfaz de Twitter. Hasta la fecha, se han realizado infinidad de investigaciones sobre la relevancia comercial, reputacional, de alcance o de penetración de este microblog. Casi todas ellas, han puesto de manifiesto la importancia de tener presencia personal o empresarial en esta red social. No obstante, con este informe realizado por Redbility, Influenzia, y la Universidad Europea de Madrid, se pretende reconocer cómo los usuarios emplean esta herramienta desde sus diferentes dispositivos y descubrir cuál es la manera más eficiente de participar en esta red social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-05
Cómo citar
Agüero Pérez M. y Lavilla Muñoz D. (2014). #informetwitter: análisis cualitativo del usuario avanzado de la red social. Historia y Comunicación Social, 19, 37-47. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45106