La laicidad positiva como garantía institucional de la presencia de símbolos religiosos y culturales en los centros docentes públicos
Resumen
El reconocimiento de la igual libertad ideológica a todos los ciudadanos y los flujos migratorios de nacionales de terceros Estados con señas de identidad diferenciadas ha dado lugar a una sociedad española mucho más secularizada pero, al mismo tiempo, más plural desde los puntos de vista ideológico y/o cultural. Un claro reflejo de esta realidad es la diversidad religiosa latente en las aulas de los centros docentes públicos, cuya gestión debe ser atendida por las autoridades educativas por presión de la laicidad positiva como garantía institucional del ideario educativo constitucional español.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista FORO. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nueva Época, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.