Inteligencias múltiples y altas capacidades. Una propuesta de enriquecimiento basada en el modelo de Howard Gardner

  • Luz Pérez Sánchez
  • Elvira Carpintero Molina
  • Diana Cabezas Gómez
Palabras clave: Inteligencias múltiples, Enriquecimiento, Talentos

Resumen

El presente artículo describe el modelo de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner como una alternativa de enriquecimiento para los alumnos con altas capacidades. Así, valora los elementos positivos del mismo, describiendo una propuesta individualizada, flexible y dinámica, capaz de adaptarse y responder a las características y necesidades de estos alumnos. En este sentido, se considera el modelo de Gardner como una posibilidad factible de aplicación en el aula, tomando como referencia de análisis otras experiencias similares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-03-28
Cómo citar
Pérez Sánchez L. ., Carpintero Molina E. y Cabezas Gómez D. (2011). Inteligencias múltiples y altas capacidades. Una propuesta de enriquecimiento basada en el modelo de Howard Gardner. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 14(16), 4-13. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0909110004A
Sección
Artículos