Televisión 2.0: las estrategias comunicativas en la Web social

  • Raquel Vinader Segura CES Felipe II, Universidad Complutense de Madrid
  • Elena de la Cuadra de Colmenares CES Felipe II, Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Web 2.0, Televisión, Fuentes de información, Redes sociales, Twitter

Resumen

La emergencia de las redes sociales, los espacios más populares de la Web 2.0, ha transformado notablemente el entorno comunicativo. Tras el recelo inicial, las cadenas de televisión las han adoptado como parte de sus estrategias digitales ofreciendo así al espectador una experiencia diferencial. Los profesionales de la información tienen ante sí un nuevo reto que, no sólo pasa por adaptarse a un nuevo lenguaje, sino que debe ser capaz de evaluar la fiabilidad de las informaciones que se vierten en estos nuevos espacios. En esta investigación queremos profundizar en las repercusiones de las redes sociales en el periodismo televisivo. Para ello, analizaremos las estrategias de las televisiones en las redes sociales (en concreto Twitter) durante la emisión de diferentes eventos de gran audiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-09
Cómo citar
Vinader Segura R. y de la Cuadra de Colmenares E. (2012). Televisión 2.0: las estrategias comunicativas en la Web social. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 909-918. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40969