Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Monográfico «Públicos y catalizadores del mensaje político digital»
Monográfico «Imágenes algorítmicas y urgencias informativas: retos y transformaciones del periodismo gráfico contemporáneo»
Monográfico «Transformaciones de la comunicación sonora en la era del podcasting: géneros, narrativas y formatos»
Monográfico «(Des)información en el ecosistema digital»
Propuestas de monográficos
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 31 Núm. 4 (2025): Monográfico: El periodismo deportivo ante los retos de un contexto en constante evolución
Vol. 31 Núm. 4 (2025): Monográfico: El periodismo deportivo ante los retos de un contexto en constante evolución
Publicado:
2025-11-25
Monográfico
Presentación: El periodismo deportivo ante los retos de un contexto en constante evolución
Gema Lobillo-Mora, Xavier Ginesta Portet, James Joseph O’Brien
837-839
PDF
Legacy Insights from Media Coverage of Atlanta 1996: Brisbane 2032 and Olympics Outside Mega Cities
Peter English, David Fleischman, Amy Clarke
841-851
PDF (English)
Hacia una teoría crítica del periodismo deportivo: (des)mercantilización de la profesión, la información y los públicos
Joan Pedro Carañana, Israel V. Márquez, Toby Miller
853-864
PDF
Football, politics, and identity: The language of confrontation in the journalistic coverage of sports in Spain
A linguagem do confronto na cobertura jornalística do desporto em Espanha
Lizandro Angulo Rincón, Antonia Moreno Cano, Miren Gutiérrez Almazor
865-879
PDF (English)
Tradición e innovación del periodismo deportivo en la esfera pública digital: análisis de las redes sociales de Marca y Relevo
Alba Calvo-Ledesma, Alberto E. López-Carrión, Guillermo Sanahuja Peris
881-892
PDF
The Disneyization of Football: Sports Journalism and Public Perception of Club Ownership through Welcome to Wrexham
Irene García Medina, Sergio Rodríguez-Blanco, Antonio Vaquerizo-Mariscal
893-903
PDF (English)
Estrategias de comunicación institucional en el fútbol catalán: los casos del FC Barcelona y el RCD Espanyol
Alba Marqués Ventura, Nahuel Ivan Faedo, Jordi de San Eugenio Vela
905-918
PDF
Deporte y polarización en X: análisis de sentimiento, emociones y posicionamiento aplicado a la entrevista #ObjetivoNadal
Alberto Álvarez Álvarez
919-929
PDF
Poucas e silenciadas: a presença das mulheres no telejornalismo desportivo português durante o Euro 2024
Caroline Patatt, Fábio Giacomelli, Tâmela Grafolin, Paulo Sérgio Nunes
931-952
PDF (Português (Portugal))
Hacia una formación lingüística especializada en la comunicación deportiva
Jesús Castañón Rodríguez
953-965
PDF
Valoración de los periodistas deportivos españoles sobre el estado de la profesión en el contexto digital actual
Alberto Martín García, Álex Buitrago, Dolores Rando Cueto
967-977
PDF
Periodismo de datos en medios deportivos y visibilidad web: evaluación con el marco SEOVisFrame
Rubén Alcaraz-Martínez, Mari Vállez, Raquel Escandell-Poveda, Diana Bajaña-Cedeño
979-991
PDF
Artículos
Reconceptualizing journalistic media: Defining boundaries and identity in the digital era
Sara Pérez Seijo, Alba Silva-Rodríguez, Ángel Vizoso
993-1003
PDF (English)
Contexto político y confianza en medios: análisis de tres votaciones en el Perú
Sandro Macassi
1005-1016
PDF
The use of social media in political crises: Lessons from Ecuador’s government communication
Cristian Lozano Recalde
1017-1029
PDF (English)
El Vaticano en la era postmediática: gestión comunicativa durante la crisis de salud del papa Francisco
Laura Martínez Otón, David del Pino Díaz
1031-1044
PDF
Who works in science communication? Identifying and characterising professional profiles in Spain
Núria Saladié, Carolina Llorente, Gema Revuelta
1045-1056
PDF (English)
Entre laboratorios y audiencias: análisis de la divulgación científica en la radio generalista española
David Vicente Torrico, Damián Moreno Prado
1057-1068
PDF
La gestión de derechos de emisión en la industria audiovisual española. Radiografía del documentalista, un perfil estratégico en un ecosistema mutante e hiperproductivo
Miriam Rodríguez Pallares
1069-1082
PDF
El discurso sobre el uso del móvil en las aulas. Análisis de contenido en El País, La Vanguardia y El Mundo (2010-2024)
Sonia Ballano Macías, Alfons Medina Cambrón
1083-1094
PDF
Ensayos EMP
Periodismo no es comunicación, es mucho más: por qué la palabra «comunicación» es perversa y destruye la democracia
Carlos Elías
1095-1103
PDF
Reseñas
Rodríguez Ferrándiz, R. (2024). Desinformación y poder. Alquimias de la persuasión. Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions Publicacions de la Universitat Jaume I, Universitat Pompeu Fabra, Publicacions de la Universitat de València.
Lola Bañon Castellón
1105-1106
PDF
Idioma
Español (España)
English
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(1264)
Desinformación sobre la guerra de Israel-Hamás: Análisis...
(645)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
(609)
Investigación sobre desinformación y fake news en...
(551)
Uso periodístico de la IA en medios de comunicación...
(541)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(534)
La manipulación de los materiales como recurso didáctico...
(460)
HAARP conspiracy: Analysis of its role in the 2023 Turkey...
(438)
«Esto no es Guernica...». Fotografías en prensa de la...
(431)
Investigación sobre desinformación y fake news en...
(326)
Desinformación sobre la guerra de Israel-Hamás: Análisis...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 31 Núm. 4 (2025)
Vol. 31 Núm. 3 (2025)
Vol. 31 Núm. 2 (2025)
Vol. 31 Núm. 1 (2025)
Vol. 30 Núm. 4 (2024)
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar