Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Monográfico «Públicos y catalizadores del mensaje político digital»
Monográfico «Imágenes algorítmicas y urgencias informativas: retos y transformaciones del periodismo gráfico contemporáneo»
Monográfico «Transformaciones de la comunicación sonora en la era del podcasting: géneros, narrativas y formatos»
Monográfico «(Des)información en el ecosistema digital»
Propuestas de monográficos
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 31 Núm. 3 (2025)
Vol. 31 Núm. 3 (2025)
Publicado:
2025-09-10
Artículos
Más allá de los medios. Perfiles y competencias profesionales demandados a los graduados en Periodismo en las ofertas en portales de empleo
Manuel Martínez Nicolás, Gloria Gómez-Diago
569-602
PDF
PDF (English)
La inteligencia artificial como motor de innovación en los medios: apropiación técnica, cautela informativa
Barbara Sarrionandia, Simón Peña-Fernández, Jesús Ángel Pérez-Dasilva
603-613
PDF
Countering False Information in Emergency Situations. Spanish Fact-Checkers on X During the October 2024 DANA
Laura Alonso Muñoz, Alejandra Tirado García
627-637
PDF (English)
Comunicación institucional en plataformas digitales durante emergencias climáticas: análisis del uso de X en la DANA de Valencia
Jonattan Rodríguez Hernández, Eglée Ortega Fernandez
639-654
PDF
Investigación sobre desinformación y fake news en revistas de comunicación en español: líneas, cartografía y tendencias
Víctor Mario Passalacqua Herrera, José Patricio Pérez-Rufí, Penélope Martín-Martín
655-668
PDF
La fe en el fact-checking: una revisión crítica del movimiento global de verificación de información
Adriana Amado Suárez, Silvio Waisbord
669-680
PDF
¿Cómo conectar? Estrategias comunicativas de las líderes políticas ante las barreras del espacio público
Iris Simón-Astudillo, Dafne Calvo, Eva Campos-Domínguez
681-707
PDF
PDF (English)
Análisis del discurso público y la toxicidad en X: el caso de la atleta transgénero Lia Thomas
Koldobika Meso Ayerdi, Urko Peña Alonso, María Ganzabal Learreta, Terese Mendiguren Galdospin
709-721
PDF
Comunicación Política en TikTok: estrategias, interacción y narrativa en las elecciones generales de España 2023
Juan C. Figuereo-Benítez, Rosalba Mancinas-Chávez, Pastora Moreno Espinosa
723-737
PDF
TikTok: política para jóvenes. ¿De qué hablan Trump y Milei? Polarización, odio y desinformación en las campañas electorales
Núria Roca Trenchs, Damián Fernández Pedemonte
739-751
PDF
La celebrificación de los periodistas en Instagram
Lourdes Lugo-Ortiz
753-764
PDF
Análisis empírico de la sobrecarga comercial en las redes sociales y desencadenantes de la alfabetización publicitaria
Ana Pastor Rodríguez, Belinda de Frutos Torres, Noemí Martín García
765-775
PDF
Referentes radiofónicos como estrategia para fidelizar audiencias en las cadenas generalistas españolas ¿Sin relevo generacional?
Nereida López Vidales, Leire Gómez Rubio, Miguel Ángel Díaz Monsalvo
777-787
PDF
Elementos para la construcción de una marca sonora personal en la radio
Sílvia Espinosa-Mirabet, María Gutiérrez-García, Mònica Puntí-Brun
789-799
PDF
La involución democrática en la gobernanza y autorregulación de Radio Televisión Madrid. La modificación legislativa de la "Ley Ómnibus dos" en el marco de la regulación europea
María Eugenia Lozano López, Yolanda Ortiz de Guinea Ayala , José Luis Martín Sáez
801-811
PDF
Transformación digital y Big Data. Desafíos en la estructuración de la comunicación corporativa para la medición y evaluación en medios sociales en España
Paula Pineda Martínez, Juan Carlos Miguel-de-Bustos, Antonio Castillo-Esparcia
813-825
PDF
Ensayos EMP
Recuperar a las mujeres, repensar el campo: Una invitación crítica a los investigadores de la comunicación
Leonarda García-Jiménez
827-832
PDF
Reseñas
Reguero Sanz, I. y Berdón Prieto, P. (2025). Guía contra la desinformación. Claves para navegar en la era de la polarización. Catarata.
Iris Sánchez Sobradillo
833-834
PDF
García Avilés, José Alberto (2025). Águilas y colibríes. Periodistas innovadores en Europa. Playhacks
Pablo Segovia González
835-836
PDF
Idioma
Español (España)
English
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(1271)
Desinformación sobre la guerra de Israel-Hamás: Análisis...
(663)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
(638)
Investigación sobre desinformación y fake news en...
(585)
Uso periodístico de la IA en medios de comunicación...
(550)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(564)
La manipulación de los materiales como recurso didáctico...
(482)
HAARP conspiracy: Analysis of its role in the 2023 Turkey...
(455)
Investigación sobre desinformación y fake news en...
(436)
«Esto no es Guernica...». Fotografías en prensa de la...
(319)
Desinformación sobre la guerra de Israel-Hamás: Análisis...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 31 Núm. 4 (2025)
Vol. 31 Núm. 3 (2025)
Vol. 31 Núm. 2 (2025)
Vol. 31 Núm. 1 (2025)
Vol. 30 Núm. 4 (2024)
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar