Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Monográfico «Nuevas perspectivas y especialización en el periodismo deportivo»
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 31 Núm. 1 (2025)
Vol. 31 Núm. 1 (2025)
Publicado:
2025-02-26
Artículos
Estrategias discursivas y marcas lingüísticas en los titulares clickbait
Edurne Garde-Eransus, Carmen Llamas Sáiz
1-13
PDF
Curación de contenidos en noticias en vivo. El caso de las jornadas electorales en España de 2023
Jesús Cascón-Katchadourian, Javier Guallar, Carlos Lopezosa, Juan-José Boté-Vericad
15-37
PDF
PDF (English)
Estrategias de polarización discursiva de los medios digitales (ultra)conservadores españoles en noticias sobre feminismo
Carolina Arrieta Castillo
39-49
PDF
Hipermediatización del caso Errejón: análisis de la cobertura periodística con perspectiva feminista
Laura Martínez-Jiménez
51-62
PDF
Más allá de la paridad de género en el politainment: cuando la información política se convierte en espectáculo televisivo, el androcentrismo persiste
Isaac Pecino, Lorena Gómez-Puertas
63-75
PDF
La construcción del mensaje perfecto en un entorno digital. El caso de Vinicius Junior y el racismo en España
José Cabeza-San-Deogracias, María Antonia Paz-Rebollo, Raúl Casado-Linares
77-88
PDF
La selección periodística del Contenido Generado por el Usuario (CGU) para su integración en la noticia televisiva: procesos y desafíos en Canal Sur TV
Carmen María González-Pérez, Estrella Martínez-Rodrigo, Magdalena Trillo-Domínguez
89-102
PDF
La serialización del documental como estrategia de innovación en las plataformas de streaming españolas: cartografía y tendencias dominantes (2016-2024)
Santiago Lomas-Martínez, María-José Higueras-Ruiz, Teresa Martín-García, María Marcos-Ramos
103-114
PDF
La evolución de los debates televisivos de la Transición (1975-1982): fórmulas de emisión, programas clave y legado
Jacobo Herrero Izquierdo
115-126
PDF
Cobertura del suicidio en medios iberoamericanos: Análisis de contenido y encuadre informativo
Santiago Tejedor, Luis M. Romero-Rodríguez, Jesús Martínez, David Rull Ribó
127-141
PDF
Pistas para restablecer la confianza en el periodismo: perspectiva de audiencias y profesionales en Chile
Constanza Gajardo, Claudia Mellado
143-154
PDF
Desconocidos, precarios y multifacéticos: El desmantelamiento del trabajo de corresponsal extranjero en agencias noticiosas en Chile
Antoine Faure, Sofía Brinck Vergara, Claudia Lagos Lira, Tomás Dodds
155-166
PDF
Entre la eficiencia y la desinformación: la integración de la inteligencia artificial en el periodismo mexicano
Gabriel Domínguez-Partida, Edgar Miguel García-Félix
167-177
PDF
¿Cómo informan los periodistas cubanos desde sus perfiles de Facebook? Formación de agendas y roles periodísticos
Yánder Castillo-Salina, Viviana Muñiz-Zúñiga, Inés María Alfonso-Rodríguez
179-193
PDF
El impacto de la digitalización sobre el alcance y capacidad prescriptora de la radio musical en España
Patricio Sánchez Giménez, Toni Sellas, Luis Miguel Pedrero Esteban
195-207
PDF
La radio en España ante la Transición Ecosocial: temáticas, puntos de vista narrativos, carencias y retos
Lida Peralta-García, Clara Sanz-Hernando
209-224
PDF
El relato de la precariedad: de lo mediático a lo memético
Lu Barcenilla-Román, Catalina Gayà-Morlà
225-235
PDF
Publicidad Programática y Entorno Cookieless: Un Análisis de Contenido en los Medios Españoles
Paloma Fuentes-Santos, Javier Bustos Díaz, Lara Martin-Vicario, Eleni Papaoikonomou
237-251
PDF
Evolución del uso de lenguajes de programación y herramientas digitales en el periodismo de datos español
Enrique Ribera-Carbonell, Félix Arias-Robles
253-267
PDF
Ensayos EMP
Audiencias del Periodismo: expectativas y percepciones de los roles periodísticos
María Luisa Humanes
269-276
PDF
Reseñas
Calvo, D., López García, G. y Aguar Torres, J. (2024). Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos. Comunicación Social y Publicaciones
María Iranzo-Cabrera
277-278
PDF
Sixto-García, J., Quián, A., Rodríguez-Vázquez, A. I., Silva-Rodríguez, A., Soengas-Pérez, X. (eds.) (2024). Journalism, Digital Media and the Fourth Industrial Revolution. Palgrave Macmillan
Tania Fernández Lombao
279-280
PDF
Del Palacio, Celia (2024) Periodismo de frontera en América Latina. Violencias y desigualdades múltiples. Universidad de Guadalajara y CALAS Maria Sibylla Merian Center
Rubén Arnoldo González Macías
281-282
PDF
Dickens, Ch. (2024). Pasiones públicas, emociones privadas. Escritos periodísticos. Gatopardo ediciones
Javier Mayoral Sánchez
283-284
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(3262)
¿De redes sociales a redes del odio? Análisis de la...
(595)
El ensayo periodístico
(401)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(331)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(291)
La manipulación de los materiales como recurso didáctico...
(432)
Nuevo concepto de Redacción Periodística.
(410)
La manipulación de los materiales como recurso didáctico...
(299)
La columna periodística: algunas ideas
(224)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
(205)
Uso periodístico de la IA en medios de comunicación...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 31 Núm. 1 (2025)
Vol. 30 Núm. 4 (2024)
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar