Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Publicado:
2024-09-26
Investigaciones y documentos
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la desinformación a través de redes sociales
Ignacio Blanco-Alfonso, María Solano-Altaba, Cristina Rodríguez-Luque
467-475
PDF
Gendered disinformation in Spanish-language fact-checking: origin, methodology, and perspectives
Marta Pérez Pereiro, Victoria Moreno Gil, Francesc Salgado de Dios
477-487
PDF (English)
Mapa mundial del fact-checking en Instagram. Formatos de contenido y su efecto en el engagement
David García-Marín
489-501
PDF
Pandemia, polarización y odio: características de la desinformación en España
David Blanco-Herrero, Carlos Arcila-Calderón, Margarita Tovar Torrealba
503-515
PDF
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones y prácticas en la era digital
Cristóbal Fernández Muñoz, Ángel Luis Rubio Moraga, David Álvarez Rivas
517-529
PDF
La construcción interaccional de la (des)información: de la entrevista política de televisión en vivo a las notas periodísticas
Carmen Amalia Del Río Villanueva
531-551
PDF
Confianza en los medios de comunicación y libertad de prensa en el sur de Europa: diferencias entre países y perfiles sociodemográficos
María Francisca Montiel Torres, Ana Zafra Arroyo, Laura Teruel Rodríguez
553-568
PDF
El debate político en X/Twitter sobre la inmigración venezolana en Colombia: análisis desde el framing
Carme Ferré-Pavia, Andrés Silva Aguilar
569-581
PDF
Unveiling the Main Frames of Islamophobia: Insights from Spanish Experts through Delphi Research
Rocío Zamora Medina, Pilar Garrido Clemente, Shahira S. Fahmy
583-599
PDF (English)
Producción de noticias sobre la llegada de personas migrantes por mar a costas españolas: el caso de las Islas Baleares
María Ruiz Aranguren
601-624
PDF
PDF (English)
Posicionamiento de contenido digital en Google Discover: el caso del diario peruano El Comercio
Luis Miguel Absi Flores, Arturo León Ferreyros
625-634
PDF
El pódcast como objeto de estudio en el área de comunicación: análisis de la producción científica en Scopus (2004-2023)
Marta De la Mano González, Chelo Sánchez Serrano
635-646
PDF
Campaña electoral andaluza 2022: análisis de las relaciones entre interés, seguimiento informativo y participación ciudadana
Ana Castillo-Díaz, Belén Moreno-Albarracín
647-658
PDF
Columnismo y metacolumnismo en Antonio Muñoz Molina: la sección «Ida y vuelta» de Babelia (2007-2022)
Marta Martín García
659-669
PDF
Ensayos EMP
From automata to algorithms: A jobs-to-be-done approach to AI in journalism
Alfred Hermida
671-675
PDF
Entrevistas
«José Luis Martínez Albertos: “Estudios nació como revista artesanal guiada por la intuición periodística”».
José Luis Martínez Albertos
677-680
PDF
Reseñas
Gómez, S. y Cabeza, J. (2024). Cómo dar una buena clase. Alba
Marian Chaparro Domínguez
681-682
PDF
Boczkowski, P., y Mitchelstein, E. (2022). El entorno digital: Breve manual para entender cómo vivimos, aprendemos, trabajamos y pasamos el tiempo libre hoy.
Oscar Molina Bailon
683-684
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(344)
El ensayo periodístico
(324)
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la...
(289)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(267)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(266)
El pódcast como objeto de estudio en el área de...
(350)
Periodistas de película. La imagen de la profesión...
(205)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(182)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
(175)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(157)
La identidad del periodista en el futuro Estatuto...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar