Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Publicado:
2024-03-19
Presentación
Manuel Fernández-Sande
1
PDF
Investigaciones y documentos
Las fuentes expertas y el periodismo de servicios en las noticias sobre sexo
José Luis Argiñano, Rubén Olveira-Araujo
3-14
PDF
Cobertura del cambio climático en la zona Austral de Chile
Efraín Bámaca-López
15-23
PDF
La evolución y el impacto del SEO en el periodismo en los últimos cinco años: revisión sistemática
Suzamara Bastos, Carlos Lopezosa, Anna Tous Rovirosa
25-34
PDF
Shifting perceptions or shifting attention? The local press, Venezuelan migration, and hostile perceptions in Colombia
Markus Ciesielski, Ingrid Carolina Hormaza Jimenez
35-47
PDF (English)
Elementos que condicionan la noticiabilidad de los principales hitos informativos en materia climática: análisis de El País y El Mundo
Oiane Díaz Echarri, Leire Iturregui Mardaras, María José Cantalapiedra González
49-60
PDF
El viaje del espectador: investigando motivaciones y estados afectivos del visionado de series de televisión
Mayte Donstrup
61-69
PDF
Rentabilidad social de las cadenas de televisión generalistas españolas. Aplicación del Indicador IRSCOM
Lara Espinar Medina, Laura Barrera Jerez, Manuel Chaparro Escudero
71-84
PDF
Servicios estadounidenses de SVOD en España: análisis de la disponibilidad, características y prominencia de obra local
Mª Trinidad García Leiva, Luis A. Albornoz, Pedro Gallo
85-97
PDF
Activismo lúdico y desconexión moral en videojuegos políticos: Un modelo de análisis a través de Fursan Al-Aqsa
Salvador Gómez García, Antonio Cesar Moreno Cantano, Raquel Quevedo Redondo
99-110
PDF
Intereses editoriales en el debate sobre Inteligencia Artificial: la renuncia de Geoffrey Hinton a Google en la prensa española
Cristian González Arias, Xosé López García
111-123
PDF
Análisis de contenido en SPSS y KALPHA: Procedimiento para un Análisis Cuantitativo Fiable con la Kappa de Cohen y el Alpha de Krippendorff
Manuel Goyanes, Valeriano Piñeiro-Naval
125-142
PDF
De la esperanza a la crítica constante: la relación prensa–poder político en la Ciudad de México
Ana Leticia Hernández Julián
143-153
PDF
Microinfluencers: un trabajo no remunerado que conecta marcas y consumidores en el sector publicitario
Clara Marchán Sanz, Ainhoa García Rivero, Erika Fernández Gómez, Beatriz Feijoo
155-166
PDF
Consumo incidental de noticias en Telegram
Hada M. Sánchez Gonzales, Javier Martos Moreno
167-176
PDF
Periodistas frente a la información falsa de las webs de noticias jordanas
Pastora Magdalena Moreno Espoinosa, Rabi Adeeb Abdulsalam Alsarayreh, Juan C. Figuereo-Benítez
177-186
PDF
Rasgos morfosintácticos del registro coloquial en el género del comentario radiofónico en España. El caso del “Monólogo de Alsina” en Onda Cero
Raquel Pinilla Gómez, Carles Marín Lladó
187-197
PDF
El discurso político sobre los objetivos de desarrollo sostenible en relación con las migraciones en la prensa española
Antonio Prieto-Andrés, Cayetano Fernández Romero, Alfonso Corral
199-210
PDF
La transformación digital de la televisión pública. Estudio de caso de RTVE, Rai y RTP
Elena Real Rodríguez, Sergio Príncipe Hermoso, Pinar Agudiez Calvo
211-221
PDF
Las redes sociales como espacios de representación: Un análisis del reto viral “Una beca por pena” y su impacto en el colectivo de personas con discapacidad
Cristina Renedo Farpón, Natalia Neira Carrión
223-232
PDF
Cartoons of mental illness after COVID-19: A decalogue of good practices for a non-stigmatising visual representation
Meritxell Soria-Yenez, Lucía Sapiña, Martí
233-245
PDF (English)
Enmascaramiento de contenidos violentos con simbología religiosa en vídeos yihadistas: estudio del mensaje de la organización terrorista Jabhat al Nusrah en YouTube
Francisco Ramón Trujillo-Fernández, Jorge Gallardo-Camacho, Ana Jorge Alonso
247-262
PDF
El periodismo literario de Ignacio Camacho: un análisis de las columnas no políticas en ABC (2000-2022)
Antonio Cuartero Naranjo, Agustín Rivera, Luis Francisco Vertedor Cañete
263-273
PDF
Reseñas
Sánchez-Gonzales, H. M. (ed.) (2023). Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación. Editorial Universidad de Sevilla.
Khadija Ftah Ftah
275-276
PDF
Reig, Ramón (2023): Estructura y Poder de la Comunicación. Comunicación Social
José Manuel Gómez y Méndez
277-278
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(344)
El ensayo periodístico
(324)
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la...
(289)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(267)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(266)
El pódcast como objeto de estudio en el área de...
(350)
Periodistas de película. La imagen de la profesión...
(205)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(182)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
(175)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(157)
La identidad del periodista en el futuro Estatuto...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar