Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Publicado:
2020-07-01
Artículos
La televisión pública española a examen: la injerencia de la política en TVE a través del control parlamentario (1982-1986)
Pablo Berdón Prieto, Virginia Martín Jiménez
875-889
PDF
Análisis comparativo entre Canal Sur 2 y la RTP2 de Portugal desde la perspectiva de la calidad en televisión
Gabriela Borges, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, Bruno Mendes
891-901
PDF
El reflejo de las recomendaciones de la OMS para la prevención del suicidio en la prensa española
Idoia Camacho Markina, María Teresa Santos Diez
903-913
PDF
Representaciones de los migrantes venezolanos en los diarios fronterizos colombianos
Juliana Castellanos Díaz, Rodolfo Prada-Penagos
915-926
PDF
Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa. Potencial estratégico, filosofía y tendencias
Carmen Costa Sánchez, José-Miguel Túñez-López, María-Isabel Míguez-González
927-938
PDF
Valores periodísticos en las elecciones parlamentarias y presidenciales en Cuba durante el 2018: Análisis retórico del establecimiento de la estrategia de polarización ideológica en los discursos de Granma y OnCuba
Yadán Crecencio Galañena León, Roxana de la Caridad Soto del Sol, Osdany Meriño González
939-950
PDF
La prensa en inglés en la Costa del Sol: roles, funciones y perfil de los lectores
Juan Antonio García Galindo, Genoveva Novas Martín, Laura López Romero
951-962
PDF
Las normativas de prácticas de las universidades públicas españolas con grado en Periodismo: entre el garantismo y la desregulación
Manuel García-Borrego, Bernardo Gómez-Calderón, Pedro Farias
963-974
PDF
Twitter como herramienta de aprendizaje en los estudios de Periodismo: content curators en el proyecto International Journalism Tweet Week
Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel
975-987
PDF
El Descubrimiento en los Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales: Lógicas Establecidas, Nuevas Estrategias de Análisis y Técnicas de Evaluación Científica
Manuel Goyanes
989-999
PDF
Concentración de la radio comercial en Andalucía: retos y oportunidades para una política pública de comunicación plural y vertebradora
Francisco Guerrero Cuadrado
1001-1017
PDF
Análisis de la imagen de destino de Barcelona en la prensa escrita de Corea del Sur
Sin Gyu Kang, Silvia Espinosa Mirabet
1019-1031
PDF
40 años de la Constitución española. Narrativas mediáticas de una celebración: entre lo sagrado y lo profano
Fernando León Solís, María Eugenia Gutiérrez Jiménez
1033-1044
PDF
El Fact Checking en España. Plataformas, prácticas y rasgos distintivos
Fernando López Pan, Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez
1045-1065
PDF
El discurso ‘aspiracional’ de las terapias alternativas y complementarias en las revistas femeninas españolas (2015-2016)
Myriam Martí-Sánchez, Vanessa Roger-Monzó
1067-1078
PDF
El estudiante universitario de periodismo y su perfil como usuario de internet. Análisis comparativo entre España y México.
Pastora Moreno Espinosa, Fidel González-Quiñones, Claudia Rocío Jurado Rodríguez
1079-1091
PDF
Vicio impune: la crítica literaria de Alone y su relación con la unidad popular en Chile (1970-1973)
Luis Nitrihual Valdebenito, Ana Segovia Alonso, Juan Manuel Fierro Bustos, Alberto Javier Mayorga Rojel
1093-1100
PDF
Diálogo transmedia de las series de televisión. La superación de la Quinta Pared en House of Cards
Eglée Andreína Ortega Fernández, Graciela Padilla Castillo
1101-1120
PDF
Narrativas periodísticas y ciudadanía juvenil. Análisis en diarios de Aguascalientes, México
María Rebeca Padilla de la Torre, Mónica del Rocío Cervantes-Velázquez, Ana María Navarro-Casillas
1121-1132
PDF
Indicadores de influencia de los políticos españoles en Twitter. Un análisis en el marco de las elecciones en Cataluña
Concha Pérez Curiel, Mar García-Gordillo
1133-1144
PDF
La “expectativa de la audiencia” como valor-noticia: un análisis a partir de la experiencia de los periodistas del diario Gazeta do Povo
Camilla Quesada Tavares
1145-1155
PDF
La espiral del colapso. Encuadre de la inmigración en medios españoles
Leticia Quintana Pujalte, Aimiris Sosa Valcarcel, Antonio Castillo Esparcia
1157-1170
PDF
El encuadre mediático de la migración venezolana en México y su impacto en la opinión pública
David Ramírez-Plascencia
1171-1182
PDF
Las mujeres como outsiders en el periodismo deportivo: percepción de las estudiantes y personas expertas
Xavier Ramon Vegas, Eva Gómez-Colell, Mònica Figueras-Maz, Pilar Medina-Bravo
1183-1194
PDF
Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España.
Antonio Sanjuán-Pérez, Sandra Martínez Costa, Teresa Nozal-Cantarero
1195-1204
PDF
La comunicación visual en Instagram: estudio de los efectos de los micro-influencers en el comportamiento de sus seguidores
José Ramón Sarmiento Guede, José Rodríguez Terceño
1205-1216
PDF
Metodología para evaluar la comunicación institucional en sitios web universitarios
Adriana Graciela Segura-Mariño, Valeriano Piñeiro-Naval, Cristhian Marcelo Moreira-Cedeño
1217-1228
PDF
Noticias falsas en Facebook: narrativas, circulación y verificación. Los casos de Argentina y México
Gabriela Elisa Sued, Martín Rodriguez Kedikian
1229-1242
PDF
Selección de fuente y tercerización en la construcción de noticias: dependencia y pasividad en la CBN Ponta Grossa
Luãn José Vaz Chagas
1243-1253
PDF
Efectividad percibida de los instrumentos tradicionales e innovadores de rendición de cuentas en España. Análisis comparativo en Andalucía, Euskadi, Cataluña, Galicia, Madrid, y Valencia
Aitor Zuberogoitia Espilla, Jesús Díaz-Campo, Marta Pérez-Pereiro
1255-1264
PDF
Reseñas
Luis Miguel Pedrero Esteban y José María García Lastra-Núñez (eds.) (2019). La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica. Valencia: Tirant Humanidades, 307 páginas.
Montse Bonet
1265-1266
PDF
Turón-Padial, Mª.-Concepción (2019). Paradigmas sobre Derechos Humanos y Periodismo. Madrid: Fragua, 124 páginas.
José Manuel Gómez y Méndez
1267-1268
PDF
María Teresa Pellicer Jordá (2019). Sobrevivir a la publicidad desde una perspectiva ética. Editorial UOC: Barcelona, 120 páginas.
David López Jiménez
1269-1270
PDF
García Santamaría, José Vicente (2019). Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa. Barcelona: UOC. 259 páginas.
María José Pérez Serrano
1271
PDF
Cabrera, Daniel H. (Coord.) (2019). Cosas confusas: comprender las tecnologías y la comunicación. Valencia: Tirant Humanidades, 315 páginas.
Javier del Rey Morató
1273-1276
PDF
Martínez Pastor, Juan Ignacio (2019). Los datos sin tapujos: cómo interpretar y difundir las estadísticas sociales. Madrid: Los libros de la Catarata, 157 páginas
Lidia Valera Ordaz
1277-1279
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(614)
¿De redes sociales a redes del odio? Análisis de la...
(568)
El ensayo periodístico
(455)
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la...
(449)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
(425)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(354)
La manipulación de los materiales como recurso didáctico...
(306)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(244)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(233)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
(233)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 4 (2024)
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar