Sánchez-Gonzales, H. M. (ed.) (2023). Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación. Editorial Universidad de Sevilla.
Resumen
La transformación digital ha sacudido los cimientos del periodismo,
reconfigurando la forma en que se transmite y recibe información al difuminar las fronteras entre emisor y receptor. El libro "Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación’ analiza el impacto de la digitalización en pilares fundamentales de la profesión periodística: desde la creación de contenidos, la formación, los nuevos formatos y modelos de negocio hasta las cambiantes dinámicas de trabajo en las
redacciones. Desde una visión optimista, pero realista sobre la irrupción de tecnologías de vanguardia como la automatización, se exploran múltiples estrategias empleadas por los medios para hacer frente a los retos de la nueva era; y se examinan enfoques innovadores en el ejercicio y la enseñanza del periodismo. Esta obra ofrece una visión global del periodismo nacido de la digitalización, subrayando la inevitabilidad de la transformación para mantener la calidad periodística en un mundo en constante evolución.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.