Sánchez-Gonzales, H. M. (ed.) (2023). Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación. Editorial Universidad de Sevilla.

Resumen

La transformación digital ha sacudido los cimientos del periodismo,
reconfigurando la forma en que se transmite y recibe información al difuminar las fronteras entre emisor y receptor. El libro "Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación’ analiza el impacto de la digitalización en pilares fundamentales de la profesión periodística: desde la creación de contenidos, la formación, los nuevos formatos y modelos de negocio hasta las cambiantes dinámicas de trabajo en las
redacciones. Desde una visión optimista, pero realista sobre la irrupción de tecnologías de vanguardia como la automatización, se exploran múltiples estrategias empleadas por los medios para hacer frente a los retos de la nueva era; y se examinan enfoques innovadores en el ejercicio y la enseñanza del periodismo. Esta obra ofrece una visión global del periodismo nacido de la digitalización, subrayando la inevitabilidad de la transformación para mantener la calidad periodística en un mundo en constante evolución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Khadija Ftah Ftah, Universidad de Sevilla

Estudiante del doctorado interuniversitario en comunicación de las universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con mención especial en sociedad y cultura; y master en periodismo y comunicación digital, datos y nuevas narrativas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Actualmente ejerce como responsable de redacción en el diario digital Inèdit Educación. sus líneas de interés son el periodismo ligado al ámbito social (emprendimiento, discapacidad, Educación, inclusión, y migraciones).

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-03-18
Cómo citar
Ftah Ftah K. (2024). Sánchez-Gonzales, H. M. (ed.) (2023). Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación. Editorial Universidad de Sevilla. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 30(1), 275-276. https://doi.org/10.5209/esmp.92099
Sección
Reseñas