Winning the game against fake news? Using games to inoculate adolescents and young adults in Singapore against fake news

Palabras clave: Juegos de computadora, noticias falsas, ludificación, teoría de la inoculación, Singapur

Resumen

Guiado por la teoría de la inoculación y estudios que examinaron los juegos serios como una forma de intervención para vacunar a las personas contra las noticias falsas, este estudio probó el impacto en estudiantes universitarios (n = 84) y de secundaria y preparatoria (n = 30) de una noticia falsa. juego de computadora desarrollado en Singapur. Los hallazgos se replicaron en ambas muestras: aquellos que jugaron el juego mejoraron posteriormente en sus puntajes autoinformados sobre la percepción de noticias falsas como una amenaza, el escepticismo hacia la información de las redes sociales y la cautela sobre creer en la información que encuentran en línea. También encontramos que aquellos que jugaron el juego obtuvieron una puntuación más alta en la detección de noticias falsas que aquellos que no jugaron el juego, de acuerdo con los efectos previstos de la inoculación de mensajes.

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Publicado
2023-12-12
Cómo citar
Tandoc E. y Seet S. (2023). Winning the game against fake news? Using games to inoculate adolescents and young adults in Singapore against fake news. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 29(4), 771-781. https://doi.org/10.5209/esmp.88599