Análisis de la gestión de los contenidos de YouTube dirigidos al público infantil: un estudio de caso
Resumen
Un público atractivo para los gestores de contenido en YouTube es el infantil. Han aparecido numerosos canales dirigidos a este tipo de espectadores, algunos de ellos con audiencias millonarias como el canal en español de Vlad y Niki en YouTube. Conocer cómo es la administración de un canal con tal éxito de audiencia puede aportar conclusiones interesantes a los gestores de contenido. En este estudio de caso se analizan los contenidos publicados en el canal desde su apertura en diciembre de 2018 hasta febrero de 2021. La investigación sugiere que los gestores, con el objetivo de alcanzar una audiencia masiva y la obtención de marcas que patrocinen su cuenta, modificaron la periodicidad y la cantidad de contenidos, su duración, incluso aumentaron el control en la producción de los contenidos al contextualizarlos en entornos con menor incertidumbre de grabación e historias más guionizadas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.