O discurso eleitoral de Bolsonaro e a repercussão na mídia
Resumen
El artículo analiza la entrevista de Jair Bolsonaro con el Jornal Nacional, de la Rede Globo, el 28 de agosto, punto de partida de la campaña electoral presidencial de 2022, y su repercusión en los medios, considerando los medios tradicionales a través de los artículos publicados en el diario impreso nacional (Folha de S. Paulo) y la repercusión en los medios digitales, a través del programa Eleções 2022, conducido por Kennedy Alencar en el canal Uol. Para ello, articulamos el análisis de contenido con las perspectivas del entramado mediático en sus relaciones con la cultura política, reflexionando sobre las características de la comunicación política asociadas al conservadurismo y autoritarismo. El artículo plantea la hipótesis de que el encuadre mediático, considerando la entrevista y el abordaje de la prensa escrita, suavizó temas caros a la política brasileña, quedando en un campo ya recurrente de crítica al gobierno.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.