Imágenes en crisis: análisis del discurso en prensa de los efectos de la Covid-19 sobre la producción audiovisual española
Resumen
El objetivo de este estudio es analizar cómo ha impactado la Covid-19 en la producción audiovisual española. Se realiza un análisis cuantitativo y textual de las noticias aparecidas en medios nacionales y en lengua española que hacen referencia expresa a producciones audiovisuales durante la pandemia. El período analizado se inicia el 11 de marzo de 2020 y finaliza un año después. La búsqueda de contenidos sobre producciones audiovisuales y Covid-19 se realiza para todos los medios españoles a través de la base de datos Factiva®. Se obtienen 525 registros que se han examinado mediante el software T-LAB. Los resultados revelan que el mayor número de noticias hacen referencia a la suspensión de las producciones cinematográficas y televisivas que en ese momento se estaban llevando a cabo. La prensa se centra en la fase de rodaje, dejando de lado factores como la exhibición de las producciones.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.