Análisis de las revistas mejor indexadas en comunicación en España. Mapa de la difusión de los artículos vinculados a proyectos I+D+i en revistas españolas desde 2007 hasta 2018
Resumen
Se evalúan las revistas españolas mejor indexadas en comunicación de la década 2007-2018 como difusoras de la investigación de los proyectos I+D y se constata la regionalización variable, es decir, la difusividad de las fuentes investigadoras en cada una de ellas. Este trabajo adelanta algunos resultados del estudio MapCom: evalúa hasta qué punto la proporción de la presencia de estos artículos derivados de la investigación puede relacionarse con la posición que ocupan las revistas que los publican entre las mejor indexadas en Comunicación y observa, en segundo lugar, la geografía variable de la investigación que se configura en relación con las distintas revistas en las que se difunden sus resultados. Se concluye que existe una convergencia entre la publicación de artículos I+D y la mejora en la indexación de las revistas y, por otra parte que, a la hora de difundir la investigación en Comunicación, se regionaliza la publicación de artículos según cuáles sean las revistas anfitrionas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.