La narrativa de viajes como modelo de negocio

Estudio de caso de Diario de un Nómada

Palabras clave: Narrativa de viajes, Modelo de negocio, Empresa de comunicación

Resumen

La incertidumbre sobre la conformación del modelo de negocio de la industria de contenidos, las oportunidades de emprendimiento que trae la tecnología y las condiciones laborales del mercado actual han permitido que en los últimos años surjan nuevas propuestas mediáticas como respuesta al desarrollo personal y profesional de muchos trabajadores. La presente investigación, bajo el estudio de caso, analiza el modelo de negocio basado en la narrativa de viajes desarrollado por el productor y escritor Miquel Silvestre, director y presentador de Diario de un Nómada. A partir del referente teórico del plan estratégico de negocio CANVAS, se identifican los factores de éxito de su modelo de negocio como una propuesta extrapolable a otros emprendimientos que contribuyan al fortalecimiento de la industria de la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Augusto Ventín-Sánchez, Universidad de la Sabana

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, magíster en Periodismo y Periodista por la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Su área de estudio es la empresa informativa, el emprendimiento en medios y la gestión de la producción de contenidos. Se encuentra viviendo en Colombia, donde fue profesor en la Universidad del Norte, Barranquilla; profesor y director del departamento de comunicación social y cinematografía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y actualmente es docente e investigador de la facultad de comunicación de la Universidad de la Sabana, donde es miembro del grupo de investigación en periodismo.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-04-20
Cómo citar
Ventín-Sánchez J. A. (2021). La narrativa de viajes como modelo de negocio: Estudio de caso de Diario de un Nómada. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(2), 697-708. https://doi.org/10.5209/esmp.71262