Elecciones 2018 en Brasil: análisis de las imágenes en Facebook de los candidatos en la segunda vuelta

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analisar las imágenes publicadas en las fanpages de Facebook de los candidatos a la segunda vuelta de las  elecciones presidenciales en Brasil en el año 2018, Jair Bolsonaro (PSL) y Fernando Haddad (PT), aplicando la metodología de análisis del discurso y categorización de acuerdo con Bardin (1977). Para eso, fueron trabajadas 214 publicaciones de fotos en las dos fanpages, en el período de 7 a 28 de octubre de 2018, respectivamente los días de las votaciones en la primera y segunda vuelta de las elecciones, el escenario del cual emerge la temática en discución. Considerando el desarrollo del item 1, se discuten las intersecciones entre comunicación, internet y control; en el item 2 se abordan las particularidades del voto, de campañas electorales y de comunicación política. En el item 3, se presentan el análisis cualitativo y cuantitativo de los datos recogidos, terminando con las consideraciones finales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-10-29
Cómo citar
Reis Longhi C. y Santos Oliveira I. (2020). Elecciones 2018 en Brasil: análisis de las imágenes en Facebook de los candidatos en la segunda vuelta. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(4), 1455-1469. https://doi.org/10.5209/esmp.70143
Sección
Artículos