Cuando la ficción televisiva funciona como evento en directo. El seguimiento en España del final de Juego de Tronos

Resumen

Esta investigación aborda la recepción en directo del último episodio de Juego de Tronos en España y la conversación social generada en Twitter el 20 de mayo de 2019. Para ello se tendrá en cuenta su presencia en la red social a través de los principales Trending Topic relacionados con la serie. Asimismo, este estudio se complementa a nivel metodológico con un cuestionario y tres entrevistas que permiten ahondar en la hora y forma de consumo de este capítulo. A través de una triangulación metodológica, se plantea un triple objetivo con el fin de observar si su consumo puede considerarse un evento en directo: 1) estudiar la hora en la que los principales hashtag relacionados con la serie son tendencia. 2) a través de un cuestionario conocer la hora, condiciones y forma de visionado. 3) profundizar en los hábitos de consumo de la serie y del episodio en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-10-29
Cómo citar
Raya Bravo I. y Cobo-Durán S. (2020). Cuando la ficción televisiva funciona como evento en directo. El seguimiento en España del final de Juego de Tronos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(4), 1555-1567. https://doi.org/10.5209/esmp.67575
Sección
Artículos