La divulgación medioambiental televisiva en España: 'El escarabajo verde' (TVE2, 1997-act)
Resumen
Los 22 años de emisión semanal de El escarabajo verde es un éxito sin comparación en la historia de la televisión española. Máxime, cuando el interés por la ciencia no es grande en nuestra sociedad, y además la crisis económica ha supuesto una reducción importante del presupuesto de producción y personal para el programa. El artículo analiza los cambios de estructura del programa, de los géneros periodísticos, el papel del presentador, la especialización y el uso de redes sociales que han permitido a este espacio de La 2 no sólo sobrevivir, sino mejorar constantemente y dar lo que su fiel audiencia esperaba de él.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.