La confluencia político-mediática en Brasil: la concentración política en los medios y su efecto en el trabajo periodístico

  • Bruno H.B. Rebouças Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Medios, política, oligopolio, Confluencia político-mediática

Resumen

Este artículo tiene por objetivo analizar las relaciones que se establecen entre los principales medios de comunicación y los representantes políticos en Brasil, centrándose en tres estados ubicados en la región nordeste: Bahía, Ceará y Río Grande del Norte. Nuestro propósito principal es analizar la estructura de los grupos infocomunicacionales, demostrando el punto de convergencia entre el sistema mediático y el político en dichos estados, su concentración múltiple y cómo la estructura “confluyente político-mediática” afecta a la profesión periodística, buscando comprender la influencia política en los medios y en el ejercicio profesional, la dependencia financiera de presupuestos públicos y del contexto político. Además de analizar y entender, a través de las encuestas y entrevistas en profundidad con periodistas, la percepción de sobre la pluralidad informacional en sus respectivos estados, abordando, también, el tema de la precariedad profesional y sus razones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-12-12
Cómo citar
Rebouças B. H. (2019). La confluencia político-mediática en Brasil: la concentración política en los medios y su efecto en el trabajo periodístico. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(3). https://doi.org/10.5209/esmp.67005
Sección
Artículos