Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa. Potencial estratégico, filosofía y tendencias

  • Carmen Costa Sánchez Universidade da Coruña
  • José-Miguel Túñez-López Universidade de Santiago de Compostela
  • María-Isabel Míguez-González Universidade de Vigo
Palabras clave: comunicación corporativa, comunicación empresarial, PYME, empresa, comunicación online, Galicia
Agencias: Dircom Galicia

Resumen

La Comunicación Corporativa es una herramienta de gestión que ayuda a las organizaciones a lograr sus objetivos. Los estudios sobre sus características, aplicaciones y necesidades en la realidad empresarial española han priorizado a las empresas de mayor tamaño. Sin embargo, la mayoría del tejido empresarial en España lo configuran las Pequeñas y Medianas Empresas. El presente trabajo analiza la función de comunicación en la PYME en un área geográfica, Galicia, alejada de los núcleos empresariales, políticos y comunicativos. Los resultados reflejan un escenario emergente, con bajo desarrollo de una estructura de comunicación fija y estable. Se abordan las diferencias comunicativas entre la mediana y la pequeña empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-05-13
Cómo citar
Costa Sánchez C., Túñez-López J.-M. y Míguez-González M.-I. (2020). Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa. Potencial estratégico, filosofía y tendencias. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(3), 927-938. https://doi.org/10.5209/esmp.66244
Sección
Artículos