La visualización infográfica: estudio de su efectividad en la interpretación de audiencias activas

  • José Luis Valero Sancho Universidad Autónoma de Barcelona
  • Francesc Morera Vidal Universidad Autónoma de Barcelona
Palabras clave: Infografía, intérprete, audiencias, visualización, comunicación, evaluación

Resumen

Este documento contiene un método de evaluación para la infografía, ideado inicialmente para la comparación comunicativa con otros documentos de idénticos contenidos, presentados por medio de textos escritos, que fueron probados en una investigación exitosa sobre la efectividad comunicativa de la visualización infografía. Se muestra el diseño de la investigación que permitió obtener resultados y conclusiones de gran fiabilidad para la comparación. En el presente estudio pretendemos mostrar los criterios con los que fueron investigadas determinadas infografías seleccionadas, con unos criterios concretos, gracias a unas pruebas previas personales y tras establecer y preparar los criterios generales para una consulta telemática masiva, se enviaron y recibieron por medio de un sistema digital en línea, que permitió determinar los conocimientos adquiridos por los intérpretes, sobre el documento que se les presentó.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-06-21
Cómo citar
Valero Sancho J. L. y Morera Vidal F. (2019). La visualización infográfica: estudio de su efectividad en la interpretación de audiencias activas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 1153-1170. https://doi.org/10.5209/esmp.64831
Sección
Artículos