La visualización infográfica: estudio de su efectividad en la interpretación de audiencias activas
Resumen
Este documento contiene un método de evaluación para la infografía, ideado inicialmente para la comparación comunicativa con otros documentos de idénticos contenidos, presentados por medio de textos escritos, que fueron probados en una investigación exitosa sobre la efectividad comunicativa de la visualización infografía. Se muestra el diseño de la investigación que permitió obtener resultados y conclusiones de gran fiabilidad para la comparación. En el presente estudio pretendemos mostrar los criterios con los que fueron investigadas determinadas infografías seleccionadas, con unos criterios concretos, gracias a unas pruebas previas personales y tras establecer y preparar los criterios generales para una consulta telemática masiva, se enviaron y recibieron por medio de un sistema digital en línea, que permitió determinar los conocimientos adquiridos por los intérpretes, sobre el documento que se les presentó.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.