Tratamiento informativo del Word Pride Madrid en las cadenas generalistas en España

  • Juan José Sánchez Soriano Universidad de Murcia
  • Raúl Sánchez Castillo Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED
Palabras clave: World Pride 2017, Orgullo Gay Madrid, televisión, informativos

Resumen

La investigación analiza el tratamiento informativo de la celebración del World Pride Madrid 2017 en los telediarios españoles de máxima audiencia, tanto del día 28 de junio, día oficial del Orgullo mundial, como del 1 de julio de 2017, fecha de celebración de la manifestación. El objetivo es hallar diferencias en el tratamiento entre la televisión pública y las cadenas privadas y entre el tipo de información mostrado en cada una de ellas, destacando el tiempo dedicado en cada informativo, el enfoque de las noticias, la evaluación realizada y las imágenes mostradas. El objeto de estudio es un total de diez informativos, dos por cada una de las cinco cadenas generalistas de máxima audiencia españolas. La metodología elegida es un análisis de contenido doble, por una parte cuantitativo, y por otra cualitativo, con los ítems seleccionados. Los resultados muestran una tendencia, con excepciones, a una visión equilibrada sobre el evento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-06-21
Cómo citar
Sánchez Soriano J. J. y Sánchez Castillo R. (2019). Tratamiento informativo del Word Pride Madrid en las cadenas generalistas en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 1087-1102. https://doi.org/10.5209/esmp.64827
Sección
Artículos