Preferencias y pautas de comportamiento de los usuarios en los sitios web de los partidos políticos españoles

  • Daniel Francisco García Rosales Universidad Complutense de Madrid
  • Natalia Abuín Vences Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Comunicación política, comunicación digital, partidos políticos, sitios web, Internet

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las preferencias y pautas de comportamiento de los usuarios en los sitios web de los partidos políticos españoles. Para llevar a cabo este trabajo se han realizado entrevistas en profundidad a los responsables de contenido de los sitios web de las formaciones políticas con representación parlamentaria y encuestas a los usuarios de esas páginas. Los resultados obtenidos confirman que la frecuencia de acceso e interacción en estos sitios web se ha traslado a las redes sociales, más inmediatas y de mayor impacto. La web es considerada como soporte de información más detallada, mientras que las redes sociales actúan como canales de difusión de ese contenido. Las conclusiones nos permiten afirmar que la integración del sitio web con las redes sociales se percibe como una prioridad y que la difusión de vídeos en directo con acceso desde el sitio web supone una oportunidad para ganar visibilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-06-21
Cómo citar
García Rosales D. F. y Abuín Vences N. (2019). Preferencias y pautas de comportamiento de los usuarios en los sitios web de los partidos políticos españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 803-817. https://doi.org/10.5209/esmp.64809
Sección
Artículos