Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena–ecosistema digital

  • Andrés Barrios Rubio Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia)
Palabras clave: Industria radiofónica, modelo de negocio, rutinas productivas, ecosistema digital, aplicativos digitales

Resumen

Las TIC han replanteado la sociedad en todas sus formas de actuar y enfrentarse a los medios de comunicación, ello ha propiciado un periodo de transformación y reinvención al interior de la industria radiofónica para adaptarse a la evolución tecnológica de las audiencias, establecer rutas y fijar un campo de acción. Estudio de caso que se desarrolló con una metodología mixta que permitió caracterizar las acciones del medio en el ecosistema digital (web-radio, app-radio y redes sociales), su nuevo modelo de negocio y rutinas productivas. Queda como conclusión que las emisoras en su proceso de culturización digital estratégicamente en su quehacer proponen una bifurcación analógica-digital para captar la atención del público desde múltiples alternativas de consumo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-06-20
Cómo citar
Barrios Rubio A. (2019). Bifurcación del modelo de negocio radiofónico colombiano en la convergencia antena–ecosistema digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 677-696. https://doi.org/10.5209/esmp.64795
Sección
Artículos